Magisterio denunció red de protección que evita fiscalización de sostenedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pavez señaló que los administradores de colegios particulares se burlan cuando se realizan denuncias de malos manejos, porque se jactan de que no serán investigados por el ministerio.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, denunció la existencia de una red de protección en el Ministerio de Educación, que evita la fiscalización de sostenedores de establecimientos particulares acusados de irregularidades.

 

"Lo sospechoso es que hay aparentemente una red de protección de poderes fácticos, que hacen que dirigentes o funcionarios del Ministerio de Educación no actúen como deben", afirmó Pavez.

 

El dirigente gremial aseguró que los administradores de establecimientos se burlan ante las denuncias, ya que tienen la certeza de que esta red de protección impedirá que sean sancionados.

 

"Los sostenedores se burlan, llegan al extremo de decir: 'presenten todos las denuncias que quieran, porque aquí yo hago lo que quiero'. Son casos extremos que llevan a situación de gravísima afectación de la salud mental de los profesores", lamentó Jorge Pavez.

 

Uno de estos casos fue ejemplificado por la maestra Elizabeth González, profesora durante 25 años del colegio Bernardo O'Higgins de El Bosque, el cual fue cerrado a mitad de año por las deudas del sostenedor, quien incluso no pagó las cotizaciones previsionales de los docentes, a pesar de que sí fueron descontadas de sus sueldos.

 

"Pedimos que se haga una fiscalización en los colegios particulares, porque hacen abuso del dinero. Ellos no trabajan, viven de lo que nosotros estamos haciendo. Es penoso sentirse en esta situación", reclamó la docente. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter