Consejo de Rectores volvió a postergar la fecha de la PSU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medición se realizará el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

Se busca que los estudiantes "puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad".

Consejo de Rectores volvió a postergar la fecha de la PSU
 ATON (Archivo)

Originalmente, la prueba iba a tener lugar el 18 y 19 de noviembre.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (Cruch) volvió a postergar la fecha de realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que tendría lugar el 2 y 3 de diciembre.

Finalmente, la medición se realizará el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020, pese a que originalmente iba a tener lugar el 18 y 19 de noviembre.

Desde el Cruch, al igual que en la primera ocasión, argumentaron la decisión en "la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo ese proceso" considerando "la actual situación social y política del país".

"Esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendició" sin dificultades, explicaron.

"La decisión es acertada", admite el Mineduc

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que "es extremadamente importante que hitos, como la PSU, se puedan rendir en las mejores condiciones posibles y, a este respecto, el Consejo de Rectores tomó la decisión efectivamente de postergar la rendición de la prueba".

Vargas, quien reconoció que la decisión fue conversada con el Mineduc, asegurando que "es acertada, por cuanto, finalmente, lo que más nos interesa es que estén dadas las condiciones adecuadas, propicias, para que los estudiantes puedan rendir en tranquilidad, en un ambiente de paz, la PSU".

Las matrículas serán en marzo

Tras la modificación de la fecha de la PSU, estas son las nuevas fechas del Calendario del Proceso de Admisión 2020, revelando que las matrículas serán en marzo.

Imagen foto_00000031

La realización la prueba ya se había aplazado en 2006 y 2011, aunque en ambas ocasiones por manifestaciones estudiantiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados