Ante oficio en la Contraloría, Usach defendió permiso sabático otorgado a Elisa Loncon

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diputados RN acusaron que no existen "antecedentes suficientes" para dar esa autorización a la académica y expresidenta de la Convención.

La casa de estudios replicó que Loncon "se encuentra cumpliendo las actividades comprometidas, de acuerdo a todas las exigencias establecidas".

Ante oficio en la Contraloría, Usach defendió permiso sabático otorgado a Elisa Loncon
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Universidad de Santiago defendió el permiso sabático con goce de sueldo otorgado a la expresidenta de la Convención Constitucional y académica de la casa de estudios, Elisa Loncon, después de que los diputados de RN Marcia Raphael y Hugo Rey oficiaran a la Contraloría, acusando que no existen "antecedentes suficientes" para tal autorización.

El texto sostiene que "no existe claridad, en el primer caso, de que la Sra. Loncon se encuentre en una comisión de servicio en el extranjero, ya que se desconocen las labores que desempeñaría allí".

"En sus últimas alocuciones públicas en el extranjero, lo ha hecho en relación con su rol como exconvencional constituyente y expresidenta de la Convención Constitucional, lo que no es un rol propio de la Universidad de Santiago", agregan los parlamentarios.

La Usach emitió este martes un comunicado firmado por su rector, Rodrigo Vidal, en el que plantea que el artículo 1 de la figura cuestionada por los diputados establece que "se otorgará para realizar actividades de investigación, docencia o perfeccionamiento académico o profesional u otras que la Universidad estime pertinente".

"La Dra. Loncon se acogió a este decreto, cumpliendo todas las etapas establecidas en el mismo, y se encuentra cumpliendo las actividades comprometidas en su permiso sabático, de acuerdo a todas las exigencias establecidas por esta Universidad", cierra el escrito.

En la última jornada, la expresidenta de la Convención afirmó en Twitter que el oficio de RN tiene relación con "la derecha y sus mentiras. Así ganaron el plebiscito, con injurias y confundiendo a la ciudadanía".

"Tengo el derecho a utilizar un sabático y participar en seminarios internacionales. Soy académica universitaria, aunque le duela al racismo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter