Universidad de Talca estrenó un "laboratorio 5G"

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La iniciativa surge de un convenio con la empresa Movistar: "Como institución pública estamos conscientes de la importancia de acercar la academia a la industria", dijo el rector Carlos Torres.

El objetivo es posicionar a la capital del Maule como un nuevo polo de desarrollo tecnológico en Chile.

Universidad de Talca estrenó un
 UTalca

El acto inaugural incluyó la proyección de un holograma interactivo.

Llévatelo:

Con la proyección de un holograma interactivo, en tiempo real y utilizando la red 5G, Movistar Empresas y la Universidad de Talca inauguraron el primer y único laboratorio basado en quinta generación móvil de la Región del Maule.

La iniciativa se enmarca en la red de laboratorios "Experiencia 5G Movistar", impulsada por la compañía de telecomunicaciones. Su objetivo es posicionar a Talca como un nuevo polo de desarrollo tecnológico en Chile, teniendo al 5G como base.

La UTalca es la primera institución de enseñanza superior de la Región del Maule que cuenta con un espacio de estas características: "Como institución pública estamos conscientes de la importancia de acercar la academia a la industria", dijo el rector Carlos Torres.

Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, destacó que nuestro país "posee un estándar de conectividad superior al de Latinoamérica y de otras grandes capitales globales. De hecho, es el único país de Hispanoamérica que ha lanzado a nivel nacional y comercial el 5G".

"Lo anterior, nos permite materializar el primer Laboratorio 5G de la Región del Maule, asociándonos a un establecimiento de alto prestigio como la Universidad de Talca, para seguir fortaleciendo la descentralización y la inclusión digital", señaló el ejecutivo.

PRIMER HOLOGRAMA DE CHILE CONECTADO A 5G

Para dar apertura al espacio se realizó una demostración holográfica tridimensional en tiempo real de una persona a distancia, utilizando la red 5G. Gracias a esta tecnología, se pudo interactuar con los asistentes sin contacto físico.

Este nuevo Laboratorio 5G de la Universidad de Talca cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados y está destinado al uso de la Vicerrectoría de Innovación, el Instituto Interdisciplinario para la Innovación, las direcciones generales de vinculación con el medio, de innovación y transferencia, y de Campus Virtual de la Universidad de Talca, además de estudiantes y empresas interesadas en generar soluciones comerciales con 5G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter