Tópicos: País

Encuesta CEP: Matrimonio igualitario y adopción homosexual dividen a chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 40 por ciento apoya y un 39 por ciento rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un 65 por ciento de encuestados cree que un hombre y una mujer deben criar a los niños.

Encuesta CEP: Matrimonio igualitario y adopción homosexual dividen a chilenos
 ATON (Referencial)

Un 40 por ciento cree que los inmigrantes quitan el trabajo a los chilenos.

Llévatelo:

A un día de que la Presidenta Michelle Bachelet ratificara que enviará este año el proyecto sobre matrimonio igualitario, hoy la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que los chilenos están divididos frente a él.

Un 39 por ciento de los chilenos está en desacuerdo con el matrimonio igualitario, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este viernes.

En relación a la pregunta "¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está Ud. con que la ley en Chile permita el matrimonio de dos personas del mismo sexo?", un 40 por ciento se encuentra en desacuerdo, mientras que un 39 por ciento está de acuerdo.

Asimismo, un 34 por ciento de los encuestados cree que una pareja de hombres homosexuales debe tener derecho para adoptar, mientras que un 65 por ciento cree que solo un padre y una madre pueden criar a un niño.

En paralelo, un 37 por ciento cree que una pareja del mismo sexo puede criar a un niño igual que los heterosexuales.

Imagen foto_00000001

Aborto e inmigración

Al ser consultados sobre el aborto, un 27 por ciento de los chilenos cree que debe estar prohibido siempre, un 49 por ciento lo apoya en casos especiales y un 21 por ciento cree que debe ser una opción para las mujeres.

Otro tema tratado por la medición es el alza en los niveles de criminalidad por la inmigración en el país, afirmación que tiene un 41 por ciento de apoyo y un 38 por ciento de rechazo.

Además, un 40 por ciento cree que los inmigrantes quitan el trabajo a los chilenos, lo que es rechazado por un 36 por ciento de los encuestados.

Imagen foto_00000002

1.418 personas en 137 comunas fueron entrevistadas para la realización de esta encuestas, que tiene un 95 por ciento de confianza y un error muestral de 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter