Ejecutivos de Endesa declararon por contaminación en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación desformalizada es por los episodios de contaminación registrados en Coronel provocados por la central Bocamina.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que el rol de su cartera y la Superintendencia será siempre colaborar.

Ejecutivos de Endesa declararon por contaminación en Coronel
 UNO Archivo

El proceso investigativo es liderado por la fiscal de Talcahuano, María Aldana.

Llévatelo:

Ante una eventual formalización de la plana mayor de ejecutivos de Endesa por contaminación en Coronel, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que el rol de su cartera y la Superintendencia será siempre colaborar con todos los antecedentes que tengan a disposición.

Esto luego que los ejecutivos de la empresa declararan en la investigación desformalizada que lleva adelante el Ministerio Público en el Biobío por los episodios de contaminación registrados en Coronel provocados por la central termoeléctrica Bocamina.

"El Poder Judicial siempre ha participado de varios procesos cuando se comprueba que hay daño ambiental", indicó.

El secretario de Estado agregó que "no obstante, nuestro deber es a través de la Superintendencia del Medio Ambiente implementar los procesos sancionatorios, levantamiento de cargos, recepción de denuncias en términos de hacer cumplir los instrumentos de gestión ambiental que el propio Estado dicta".

El proceso investigativo es liderado por la fiscal de Talcahuano, María Aldana, y está abierta desde 2012.

Consta con expedientes de la Bidema, de la PDI y con casos como la varazón de biomasa marina y la comprobación de metales pesados presentes en la sangre de 18 niños de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter