Diputado De Urresti aseguró tener los votos para crear comisión por HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PS indicó que cuenta con 54 firmas que serán presentadas en la Cámara.

La creación de la instancia investigadora será analizada el próximo martes en el Congreso.

Llévatelo:

Alfonso de Urresti, jefe de la bancada de diputados del PS, aseguró que cuenta con los votos necesarios para conformar una comisión investigadora que indague la aprobación de HidroAysén.

SeImagengún el parlamentario, ya tiene en su poder 54 firmas para que la Cámara de Diputados indague el proceso de votación del proyecto.

Esta instancia será analizada este lunes por los jefes de bancada de la Concertación, para luego presentar el escrito el próximo martes, mismo día en que se votará si se da lugar a su creación.

"Están las firmas estampadas en el documento, el lunes para coordinar hemos establecido un mecanismo de Concertación y oposición de presentarlo como un acuerdo y el martes vamos a estar presentándolo y esperamos que haya consecuencia por parte de los diputados para concurrir a la votación", expresó.

Para De Urresti, la intención es invitar a declarar a todos los seremis involucrados en el análisis del proceso como a los funcionarios públicos que denunciaron que informes negativos de HidroAysén fueron cambiados por otros favorables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter