Diputado RN insiste en pedir Fiestas Patrias de nueve días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Durán ha dicho que el lunes 16 y el martes 17 se vivirán, de facto, como un "feriado psicológico".

El ministro de Hacienda no le dio importancia a llamativa propuesta.

Diputado RN insiste en pedir Fiestas Patrias de nueve días
 ATON

El Gobierno dijo que ve "muy difícil acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país".

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán insistió en su idea de extender el feriado de Fiestas Patrias a nueve días, ya que -sostiene- durante la semana que comienza el 16 de septiembre, "la mitad de Chile va a estar paralizada". 

El parlamentario anunció el martes que propondrá al Congreso extender los feriados oficiales -18, 19 y 20 de septiembre- al lunes 16 y martes 17. 

"Todos saben que, en la práctica, la mitad de Chile va a estar paralizada (el lunes y martes)... Van a ir a trabajar, van a llegar la mitad de los compañeros de trabajo a sus labores, van a salir a tomar la micro, las micros van a ir vacías", profetizó Durán. 

"Sabemos que va a pasar eso, sabemos que va a haber un montón de licencias a última hora, enfermedades de último minuto, adelantar vacaciones, imprevistos de último minuto"; situaciones -todas- que "no van hacer que Chile funcione como debería", remarcó.

La propuesta, al sumar estos dos días, permitiría celebras las Fiestas Patrias durante nueve, desde el fin de semana previo, del 14 y 15 de septiembre, hasta el domingo 22. 

Al ministro de Hacienda no le tinca

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya dijo que ve "muy difícil acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país".

"Vamos a tener varios días en que vamos a poder descansar, compartir con la familia, pero también hay que compatibilizarlo con el desarrollo económico y con las necesidades que tenemos y las responsabilidades con el país", afirmó el jefe de la billetera fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter