Asesinado teniente Sánchez recibió ascenso póstumo a grado de mayor

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso además que la 22ª Comisaría de Quinta Normal adopte su nombre, ya que "dio la vida" por esa comunidad.

Asesinado teniente Sánchez recibió ascenso póstumo a grado de mayor
 ATON

Emmanuel Sánchez lució "méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional", expresó Yáñez.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso un ascenso póstumo para Emmanuel Sánchez, funcionario policial que, estando fuera de servicio, fue asesinado al intentar repeler a disparos a delincuentes que amedrentaban a terceros la noche del miércoles, en la comuna de Quinta Normal.

El uniformado, que falleció a los 27 años como teniente de la Escuela de Especialidades, pasará al grado de mayor, anunció el líder de la policía durante una ceremonia en el Templo Evangélico de la institución este viernes.

"Como general director, he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor, en base a los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional", manifestó Yáñez esta mañana.

"Asimismo -continuó-, por las muestras de apoyo y cariño de las que hemos sido testigos a la comunidad por la que dio su vida, en los próximos días la 22ª Comisaría de Quinta Normal cambiará la placa que la reconoce, y llevará el nombre de '22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto'".

Por otro lado, y acompañada por su hijo de tres años, la viuda del funcionario -ambos quienes presenciaron el crimen del mayor- recibió la medalla de honor de Carabineros en su nombre.

La madre del mayor Sánchez, Lorena Soto, fustigó que los detenidos por este crimen "se burlan en cámaras, se burlan ante la prensa. Ellos tendrán que pagar conforme a las leyes, porque también tienen que hacerlo".

"Hay algo que está mal hecho, hay gente que está a cargo de esto que no está haciendo su trabajo. Andan delincuentes, entra cualquier persona de este país, y quita la paz, quita la alegría, quita la vida", cuestionó la progenitora, al tiempo que emplazó: "Quiero que se haga justicia. Quiero que muchos más que están clamando justicia puedan tenerla, y que se dicten leyes que sean ejemplarizadoras para quienes están delinquiendo".

Terminada esta ceremonia, el cortejo fúnebre abandonó el templo rumbo al Cementerio Canaan de Pudahuel para una última despedida, a la cual sólo están convocados la familia y parte del Alto Mando de la policía uniformada.

En contraste, el encuentro en la mentada iglesia contó con la participación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y del fiscal nacional, Ángel Valencia, entre otras autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter