Caso Huracán: Título falso del "profesor" Smith era de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado presentó un certificado de "Técnico de Nivel Superior Analista Programador" que, en realidad, correspondía a su novia enfermera.

Caso Huracán: Título falso del
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones determinó que el título falso que presentó el "profesor" Álex Smith para desempeñarse como ingeniero programador en Carabineros correspondía a su pareja, Yasna Villanueva, y no tenía relación alguna con dicho ámbito de expertise.

El Mercurio reproduce esta mañana las conclusiones del "Informe Policial N° 502", del 17 de enero, elaborado por la PDI en respuesta a una solicitud del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el marco de la investigación de la "Operación Huracán".

"Se estableció que el certificado de título de 'Técnico de Nivel Superior Analista Programador' presentado por Álex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva (...) quien obtuvo el título técnico de Nivel Superior de Enfermería, con fecha 17/01/ 2002", reseña el documento.

El informe también indica que la PDI citó a Yasna Villanueva para recoger su versión, pero la mujer "se acogió a su derecho de no declarar en la presente investigación, por cuanto es cónyuge del imputado Álex Smith Leay".

El creador de la aplicación "Antorcha" está en prisión preventiva desde el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter