Padre de hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros: "Esto no fue un accidente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Mora, de 37 años, murió tras ser arrollado por un camión de transporte de caballos de la institución.

El conductor "tenía que haber parado. Llegó y se tiró cuando estaba la gente", declaró el padre de la víctima.

Padre de hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros:
 Captura

El carabinero que conducía el camión se encuentra detenido y será formalizado durante esta jornada.

Llévatelo:

El padre de Jorge Mora Herrera, de 37 años, el hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros, acusó que lo ocurrido en las afueras del Estadio Monumental "no fue un accidente".

"No fue un accidente, si él (el conductor) tenía que haber parado. Llegó y se tiró cuando estaba la gente, está grabado. Esperar la justicia no más", declaró a Cooperativa.

Si bien desde Carabineros señalan que "los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras", el padre de la víctima apuntó a que "ellos mismos (los carabineros) lo hicieron con palos".

El cuerpo será entregado por el Servicio Médico Legal (SML) durante este miércoles, llegando integrantes de la Garra Blanca hasta el recinto.

En la casa de los padres de Mora en calle Laguna San Rafael, en la comuna de Pudahuel, se instalaron globos blancos y negros.

El carabinero que conducía el camión se encuentra detenido y será formalizado durante esta jornada por cuasidelito de homicidio, mientras continúa la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este miércoles también se espera que se realicen peritajes respecto al vehículo y dónde se encontraba en primera instancia antes de llegar a la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, donde ocurrió el fatal atropello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter