Cadem: Ministro Varela es el peor evaluado del gabinete tras declaraciones del "bingo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Educación recibió un 22 de aprobación y un 74 por ciento de rechazo en el sondeo luego de sus polémicos dichos.

En tanto el Presidente Piñera bajó del 50 por ciento de apoyo por primera vez desde que asumió.

Cadem: Ministro Varela es el peor evaluado del gabinete tras declaraciones del
 ATON (Archivo)

En la medición anterior, Varela tenía un 40 por ciento de aprobación y un 55 por ciento de rechazo.

Llévatelo:

Esta semana la encuesta Plaza Pública-Cadem reveló que el ministro de Educación, Gerardo Varela, se convirtió en el secretario de Estado peor evaluado con un 74 por ciento de desaprobación -19 por ciento más que la medición anterior- y un 22 por ciento de aprobación -20 por ciento menos que la encuesta previa-.

La falta de respaldo de la opinión pública se da luego de sus declaraciones el pasado sábado en la ceremonia del décimo aniversario de Enseña Chile, donde el titular de Educación preguntó por qué los colegios o solucionaban sus problemas estructurales haciendo un bingo.

En la medición anterior, Varela tenía un 40 por ciento de aprobación y un 55 por ciento de rechazo, publicó este domingo La Tercera.

El Presidente Sebastián Piñera también se vio afectado por los dichos de los secretarios de Estado de esta semana. Por primera vez su aprobación bajó del 50 por ciento y quedó en 49 por ciento, es decir, disminuyó cinco puntos porcentuales en relación a la edición anterior, en que contaba con el 54 por ciento de las preferencias.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente -quien apareció por primera vez en el sondeo-, también fue cuestionado por sus declaraciones luego de recomendar a los inversionistas chilenos a destinar parte de sus recursos al extranjero, obtuvo un 51 por ciento de aprobación y un 43 por ciento de rechazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter