Tópicos: País | Educación

No solo el "bingo": Las polémicas frases del ministro Varela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación ha causado polémica en reiteradas oportunidades por sus dichos.

En abril aseguró que sus hijos eran unos "campeones" porque necesitaban muchos condones.

No solo el
 ATON

"El Presidente hizo lo correcto cuando me nombró a mí", dijo Varela a inicios de este mes.

Llévatelo:

El ministro Gerardo Varela ha sido blanco de las críticas tras llamar a los colegios municipales a realizar bingos para financiar problemas de infraestructura, pero no es la primera vez que sus frases han sido desafortunadas.

A una semana de haber asumido en su cargo, Varela realizó un llamado a los estudiantes a asistir a clases para cumplir con la gratuidad, aseverando que el "tiempo de las marchas ya pasó".

Estas declaraciones fueron rechazadas por el movimiento estudiantil, quienes respondieron con una masiva manifestación esa misma semana.

En abril, el titular de Educación aseguró en Radio Universo que sus hijos eran unos "campeones" y que necesitaban más de tres condones, los que él mismo compraba.

Posteriormente, aseguró que se trató de un error y de una "mala broma", además de una "frase desafortunada".

Además, en mayo Varela se enfrentó a los movimientos feministas, tras calificar como "pequeñas humillaciones" los episodios de violencia de género.

A inicios de julio, Varela apareció en la portada de la Revista Capital con la frase: "El Presidente hizo lo correcto cuando me nombró a mí", la que también fue criticada por parlamentarios de la oposición.

Finalmente, este sábado el ministro participó en el aniversario de Enseña Chile, oportunidad en la cual manifestó que "todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, '¿y por qué no hacen un bingo?'".

Ante estas palabras, el senador Manuel José Ossandón (RN) se sumó a las críticas, planteando en Radio Oasis que "es una desubicación, una vergüenza, es no entender lo que pasa".

"Estuve buscando una definición del ministro de Educación y le puse 'catrasca': cagada tras cagada", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter