Chadwick argumentó razones de "empoderamiento" para explicar las renuncias de intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la República justificó las dimisiones de los jefes regionales Christian Matheson, de Magallanes y Berta Torres, de Atacama.

Según la autoridad, los cambios de intendentes están acotados a estas dos regiones.

Chadwick argumentó razones de
 ATON (Referencial)

El vicepresidente conversó con los intendentes durante varios días antes de sus renuncias.

Llévatelo:

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, fue tajante frente a las críticas al proceso de instalación, tras la renuncia del intendente de Magallanes, Christian Matheson y de la de Atacama, Berta Torres: "No obedece a problemas de instalación. El Gobierno ya está instalado".

Así, la autoridad de Gobierno explicó que las dimisiones responden a evaluaciones respecto de que "las personas estén, o se sienten, empoderadas en el cargo", a lo que Chadwick agregó que "eso es por razones personales de los propios intendentes".

El jefe de gabinete agregó que "esto hace varios días que lo hemos conversado (con las autoridades salientes)" y aclaró que "es probable" que los intendentes renunciados se reubiquen en otros cargos: "hay que verlo, porque no hay ninguna situación de carácter personal ni crítica con respecto a ellos. Ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo y disposición que yo he conversado con ellos, sí, es muy probable que puedan estar con ánimo y esperamos que así sea, de poder estar en algunos otros cargos".

La autoridad aclaró que Matheson y Torres presentaron su renuncia tras varias conversaciones y que los cambios de autoridad, están acotados a Magallanes y Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter