"Es importante hacer un balance de este primer mes": Boric se reúne con todo su gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que la idea es "desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional" para dar a conocer el plan de recuperación económica.

Hasta Barrio Yungay llegaron todos los ministros y ministras de Estado.

 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric encabeza el primer encuentro de trabajo junto a todo su gabinete, en la previa a cumplir un mes desde que asumió el cargo y con la idea de realizar una gira nacional para dar a conocer el plan económico "Chile Apoya"

La reunión se lleva a cabo en la Casona Compañía, en el Barrio Yungay, donde el Mandatario declaró, antes de ingresar al lugar, que "cumplimos un mes de Gobierno y es importante hacer un balance de este primer mes".

"Cumplimos un mes de Gobierno y es importante hacer un balance de este primer mes y desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional. Así que la ministra Vallejo contará detalles (...) La idea es que todos salgamos a terreno", planteó Boric.

Al interior de la casona, el Presidente -frente a los medios de comunicación- reconoció que "este primer messe ha asimilado más a un despegue en avión en avión en donde estamos ante un paisaje muy hermoso que es Chile, pero despegamos con turbulencias".

"Creo que es bueno que nosotros mismos nos lo digamos, lo conversemos de manera muy explícita, porque esa costumbre que algunas veces se tiene en política de echarle la culpa al empedrado y no reconocer las dificultades propias, creo que no tiene que ser nuestra línea. Sin embargo, esta turbulencia, que evidentemente genera gran incertidumbre, creo que la vamos a superar".

"Quiero que analicemos el conjunto a qué se debe estar eso, porque, como decía antes, echarle la culpa a las condiciones del avión que nos tocó, creo que es insuficiente", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter