Juan Carlos Cruz: A Osorno mandan "lo peor de lo peor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista acusó a Juan Barros de "toquetearse y besarse" con Fernando Karadima.

Juan Carlos Cruz: A Osorno mandan
 UNO

Juan Carlos Cruz reiteró sus críticas al nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno.

Llévatelo:

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, reiteró sus cuestionamientos a la designación del actual obispo castrense, Juan Barros, como titular de la Iglesia de Osorno y enfatizó en Una Nueva Mañana que mandan "lo peor de lo peor" a la ciudad sureña.

"Hay tanto cura bueno en la Iglesia de Chile y en el mundo, entonces eso también es lo que enfurece, que podrían mandar a Osorno a un pastor excepcional, porque curas buenos hay por montones, pero les mandan lo peor de lo peor y a los que pueden ser grandes pastores no los nombran", criticó Cruz en Cooperativa.

El profesional relató que "yo estaba siendo abusado y Juan Barros estaba parado ahí viendo. Yo lo vi y no tengo una foto, pero yo lo diría donde sea, que Juan Barros estaba parado ahí al lado mío cuando nos toqueteaban a mí y a otros y él después también se toqueteaba y besaba con Karadima, no hay fotos, pero lo digo yo que lo viví y no me retractaré".

El periodista también extendió sus críticas al funcionamiento de la Iglesia en general y detalló que "tenemos sentado al lado del Papa a un Errázuriz (por Francisco Javier, ex arzobispo de Santiago) que tiene las manos metidas en los abusos y en el encubrimiento de los abusos, entonces esa es la gran frustración".

"Los que nos debieran proteger, como estos obispos, saltan cuando las mujeres toman anticonceptivos, cuando hay divorciados, por todas las cosas morales, pero cuando dentro de ellos violan niños y niñas, se quedan callados y los encubren", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter