Laicos protestaron frente a la residencia de Barros a un año que asumiera como obispo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Insistieron en el llamado a que renuncie como líder de la Diócesis de Osorno.

"Esto pasó los límites y los laicos ya comenzamos a radicalizar nuestras acciones en Osorno", afirmó el vocero de la comunidad laica.

Laicos protestaron frente a la residencia de Barros a un año que asumiera como obispo
 @jccruzchellew

Barros asumió hace un año en una ceremonia marcada por forcejeos, gritos y protestas.

Llévatelo:

Alrededor de 30 personas, feligreses laicos, protestan durante la noche de este lunes frente a la residencia del obispo de Osorno, Juan Barros, a un año que asumiera el cargo.

Con cánticos, recuerdan este año de "dolor" e insisten en el llamado a que renuncie como líder de la Diócesis de Osorno, acusado de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

Mario Vargas, vocero de la comunidad laica de Osorno, manifestó a Cooperativa que "lamentamos la llegada de monseñor Barros por una situación muy simple, el dolor que ha provocado y la división ha sido muy grande".

"Los católicos de Osorno están divididos completamente, el clero osornino dividido por completo, laicos divididos, familias divididas por la presencia de monseñor Barros, una designación inconsulta, injusta para los osorninos y eso es lo que los laicos hoy en Osorno estamos solicitando una renuncia de monseñor Barros, que es la única posibilidad que tenemos que él dé un paso al costado sabiendo de la grave e insostenible crisis que hay en Osorno", sostuvo.

Vargas aseveró que "esto pasó los límites y los laicos ya comenzamos a radicalizar nuestras acciones en Osorno".

Durante la jornada de este lunes se han efectuado varias manifestaciones y acciones en repudio contra Barros, y al mediodía se lanzaron globos blancos frente a la catedral pidiendo la salida del obispo.

Barros asumió hace un año en una ceremonia marcada por forcejeos, gritos y protestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter