Jueza sobreseyó al ex alcalde Pinto en caso por abuso de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión de la jueza Romy Rutherford especificó que no se pudieron probar los hechos denunciados contra el ex jefe comunal en una de las aristas del caso Spiniak.

Llévatelo:

El ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto fue sobreseido de manera definitiva del caso por abuso de menores por el que era investigado hace un año por la Justicia en el marco del caso de la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak.

 

La decisión de la titular del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Romy Rutherford, señala que no se pudo acreditar los supuestos vínculos de Pinto con prostitución infantil en el puerto de la Quinta Región.

 

Sin embargo, mantiene que otros delitos de connotación sexual que pudieron involucrar al ex alcalde ya están prescritos.

 

Este acápite del fallo de la magistrada será apelado por el alcalde, ya que espera que la Justicia ratifique que estas irregularidades no existieron y que él es inocente.

 

"Estamos satisfechos de que no se haya podido, tal como lo dijimos, encontrar ninguna situación delictuosa adicional. Pero nos interesa un pronunciamiento respecto a este tema de fondo", indicó Pinto. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter