Parlamentarios involucrados en el caso Spiniak fueron sobreseidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resolución de Sergio Muñoz libera de cualquier vínculo con la causa, entre otros, a Jovino Novoa, Nelson Avila, Andrés Zaldívar y Carlos Bombal, entre otros.

Llévatelo:

El juez Sergio Muñoz dictó el sobreseimiento definitivo en la causa sobre la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak a los parlamentarios que fueron involucrados por diversos testimonios.

 

De acuerdo a la resolución, quedan fuera de la investigación los Andrés Zaldívar (DC), Nelson Avila (PRSD), Carlos Cantero (RN), Carlos Bombal (UDI) y Jovino Novoa (UDI).

 

Todos ellos enfrentaban imputaciones de hechos de significación sexual hechas por diversos testigos como Gemita Bueno.

 

Luego de las diligencias correspondientes, "no hay presunciones de que se hayan verificados los hechos", indica el texto de la resolución.

 

El caso de mayor resonancia pública fue el del senador Novoa, quien fue acusado por Gemita Bueno de haber abusado de ella en reiteradas ocasiones, dichos que la joven -actualmente encausada por falso testimonio- desmintió con posterioridad.

 

Este mismo viernes, sin embargo, surgieron versiones de prensa en las que se aseguró que Bueno envió a recientemente al sacerdote José Luis Artiagoitia, también encausado por falso testimonio, mensajes de texto pidiéndole perdón por haberlo acusado de inducir sus declaraciones y reconociendo que lo había hecho por dinero.

 

Consultado sobre la nueva decisión del juez Muñoz, el nuevo de Artiagoitia, José Antonio Macías, señaló que "en principio no nos sorprende, porque las declaraciones de la señora Gema Bueno estaban apuntando a eso".

 

Además, Macías explicó la salida del anterior representante del sacerdote, Daniel Castillo, por cansancio y motivos personales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter