Caso basura es separado en cuatro juicios: uno por cada alcalde involucrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los procesos judiciales serán contra Christian Vittori, Luis Plaza, Mario Olavarría y Pedro Sabat.

La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones.

Caso basura es separado en cuatro juicios: uno por cada alcalde involucrado
 Archivo
Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió separar en cuatro juicios el "caso basura": uno por cada alcalde involucrado.

Al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que investigaba la causa original y al ex alcalde de Maipú Christian Vittori, se sumará el Quinto Juzgado de Garantía de Cerro Navia, que verá el caso del ex alcalde de dicha comuna Luis Plaza.

Por otra parte, el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat será imputado el Octavo Juzgado y en Colina, en el Juzgado de Garantía de la comuna, se verá la situación de Mario Olavarría, actual jefe municipal de esa comuna, según informó La Segunda.

Vittori enfrenta a la justicia por dos delitos de cohecho, tres de fraude al Fisco y uno de lavado de activos, por los que arriesga 13 años de cárcel.

Sabat es acusado por tener acuerdos con la empresa de residuos Demarco, sin consentimiento del Concejo Municipal.

Olavarría -actual alcalde de Colina- es acusado de nueve cargos de fraude al Fisco, por los que arriesga 12 años de presidio más una multa por 48 millones de pesos.

De la misma manera, Plaza enfrenta 12 cargos de fraude al Fisco, con una pena de 15 años y una multa que llega hasta los 965 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter