Amenazas a fiscal Chong: Gobierno se querellará contra propietario de subametralladora UZI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde oposición, en tanto, piden que el Gobierno se querelle bajo la Ley de Seguridad del Estado en contra de los ocho acusados de amenazar a la persecutora.

Amenazas a fiscal Chong: Gobierno se querellará contra propietario de subametralladora UZI
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno anunció querella contra el propietario de la subametralladora UZI, arma que fue encontrada por personal de la PDI cuando detuvo a los ocho principales sospechosos de las amenazas en contra de la fiscal Chong, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Este anuncio llega a solo horas de que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificara como "utensilios" las armas que los imputados tenían en su poder "salvo esa subametralladora UZI, que es un arma prohibida".

Desde oposición, en tanto, están pidiendo que el Gobierno se querelle bajo la Ley de Seguridad del Estado contra los ocho acusados de amenazar a la fiscal Chong

La audiencia contra los acusados

Se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público comunique las medidas cautelares que se aplicarán en contra de los acusados.

Sergio Contreras, abogado defensor de los ochos imputados, señaló que "no se encontró elementos que uno pudiera asociar directamente con esta carta. Se nos va a decir que, como un hallazgo casual, se encontró el arma en uno de los imputados".

"Lo que no se puede decir, a la luz de los antecedentes, que el hallazgo casual de esa arma tenga que ver con la carta (contra la fiscal Chong). Son hechos aislados que no pueden vincularse", agregó el jurista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter