Presidente Evópoli: En la derecha son cada vez más aquellos que hablan de "dictadura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín Matte destacó en Cooperativa la reflexión del Presidente Piñera en torno al golpe de Estado.

"Sebastián Piñera ha sido de una sola línea en esta materia", manifestó.

Presidente Evópoli: En la derecha son cada vez más aquellos que hablan de
 ATON

Larraín valoró la evolución positiva de la derecha en la materia.

Llévatelo:

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, admitió que en la derecha hay diversas visiones en torno al golpe de Estado de 1973, pero sostuvo que cada vez son más comunes las referencias a "dictadura" y la condena de las violaciones a los derechos humanos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el analista político fue consultado sobre posturas como las de la diputada Camila Flores (RN) -que defendió y agradeció el actuar de las Fuerzas Armadas- reconociendo que aún hay una división en Chile Vamos en esta materia, pero que a su juicio hay una evolución positiva.

"Desde hace mucho tiempo la centroderecha tiene en esta materia una gran división y lo que creo y observo con cierto optimismo es que el proceso de la centro derecha en materia de derechos humanos es de una evolución positiva, son cada vez más aquellos que hablan de dictadura que dicen sin dobleces que hubo una violación sistemática en materia de derechos humanos", dijo el dirigente.

"No me quedo con un diputado puntual, me quedo con una voz mucho más mayoritaria en la centroderecha, de la cual Evópoli es parte desde su primer día, para tener un compromiso irrestricto con los derechos humanos", añadió.

"Piñera ha sido coherente en esta materia"

Además, Larraín Matte valoró el discurso que efectuó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda en la ceremonia por la conmemoración del golpe, destacando su coherencia en la materia.

"Me pareció que fue una ceremonia republicana, que fue sobria, unitaria, muy coherente con lo que ha sido la trayectoria del Presidente, creo que su reflexión es muy coherente con lo que ha sido una visión respecto del golpe, respecto de la dictadura, respecto de las violaciones de derechos humanos", manifestó el presidente de Evópoli.

Asimismo, desestimó las críticas en contra del Mandatario por no incluir en su discurso a "los cómplices pasivos" y que nunca mencionó la palabra "dictadura".

"No mencionar los cómplices pasivos hoy día significa matizar y me pregunto desde cuando. Sebastián Piñera ha sido de una sola línea en esta materia. Cuando se celebraron los 40 años muchos se sorprendió la fuerza de sus dichos y creo que él ha sido muy consistente y coherente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados