Carabineros denuncia "emboscada" a patrulla en Recoleta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Jadue, por su parte, denunció que hay heridos a bala en la municipalidad de Recoleta.

Carabineros aseguró que la patrulla fue atacada por un grupo de 50 personas.

Carabineros denuncia
 Foto/Carabineros
Llévatelo:

Carabineros denunció que un grupo de personas "emboscó" a una radiopatrulla en la comuna de Recoleta.

Según un comunicado de la institución, alrededor de 50 sujetos "atacaron al personal con fierros, piedras de gran tamaño y diversos elementos contundentes".

"Producto de esta brutal agresión, los funcionarios –superados en número por la turba- resultaron con diversas lesiones, lo que obligó al jefe de patrulla a hacer uso de su armamento de servicio, toda vez que peligraba la vida de los uniformados", aseguraron.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció disparos de balines y lacrimógenas por parte de Carabineros, emplazando directamente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Además la autoridad comunal denunció que en la comuna de Recoleta hay heridos de bala.

El alcalde señaló que tras una persecución "FF.EE. llegó hasta la comuna de Recoleta. Disparando balines, lacrimógenas, un auto de civil que venía con ellos. Desde el auto de civil dispararon balas, no balines, y tenemos dos heridos a bala gracias al accionar de Carabineros".

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN) condenó el inaceptable "nivel de odio y violencia" contra Carabineros en Recoleta.

"Hubo disparos al aire"

El coronel Andrés Merino, de la prefectura Norte, reconoció que hubo disparos al aire y que ellos no tienen reportes de personas baleadas

Carbineros "son atacados sin existir algún motivo o provocación de parte de los funcionarios. De acuerdo a los diferentes videos que se han mostrado en redes sociales: con piedras, con palos, con lo que lograban tomar", señaló Merino.

El oficial agregó que "en este actuar, en una legítima defensa, los carabineros al verse atacados hacen uso de su arma de fuego con disparos preventivos al aire. Es la única forma que logran revertir este ataque y logran salir del lugar".

"Estamos recabando información en los diferentes Sapus del sector norte para poder establecer algún tipo de lesionados", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter