Colegio Médico: Nuestros colegas han sido intimidados para no entregar información

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En un primer momento tuvimos un cerco informativo", dijo a Cooperativa la presidenta del gremio, Izkia Siches.

"Los propios directores de los hospitales se negaron a entregar información a algunas entidades", acusó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Colegio Médico: Nuestros colegas han sido intimidados para no entregar información
 ATON (Archivo)

"Nosotros hemos intentado recopilar un registro paralelo que nos permita ir objetivando cuántos son los lesionados", dijo Siches.

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, denunció en Cooperativa que hay colegas que han sido "intimidados" para no entregar información en el marco del trabajo que han realizado durante las protestas sociales.

"Nosotros, como entidad asesora y colaboradora del INDH, hemos estado trabajando también capacitando a nuestros propios colegas que han sido, en parte, intimidados para no entregar información y muchas veces para tomar acciones legales contra quienes acudan a los centros asistenciales a atender", indicó Siches.

La profesional también acusó que "en un primer momento tuvimos un cerco informativo. Los propios directores de los hospitales se negaron a entregar información a algunas entidades".

"Particularmente también nosotros hemos intentado recopilar un registro paralelo que nos permita ir objetivando cuántos son los lesionados, y hay una importante subnotificación de muchos de estos lesionados y también una falta de asesoría para saber que muchos de ellos pueden poner denuncias por vulneración de derechos", aseveró la presidenta del gremio.

Siches ratificó que le pidieron al Ministerio de Salud, "que maneja las redes asistenciales, transparentar (la cifra de heridos) y romper con este cerco informativo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter