Ejército: Ataques a instalaciones "serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, la institución castrense condenó "enérgicamente" la acción de vándalos contra la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, en Santo Domingo.

Rechazó "categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".

Ejército: Ataques a instalaciones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A través de un comunicado, el Ejército de Chile condenó "enérgicamente" esta madrugada el ataque que sufrió el martes, por parte de un grupo de encapuchados, uno de sus recintos en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Vaparaíso, y advirtió que responderá "adecuadamente en uso de la legítima defensa" eventuales nuevos ataques a sus instalaciones a lo largo de Chile.

La acción de los vándalos incluyó la ruptura del muro perimetral y un ataque incendiario en contra de infraestructura, que acoge a la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes.

"La institución condena enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida afectó a una parte de sus instalaciones", dice la declaración compartida este miércoles por el Ejército.

La rama de las Fuerzas Armadas señaló que como consecuencia una soldado conscripto resultó herida en su rostro por un proyectil, "la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital".

Y advierte: "Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".

El Ejército concluye reiterando la condena a esta clase de agresiones "sin mediar ningún tipo de provocación" y asegurando que "rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".

A continuación, la declaración completa del Ejército de Chile:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter