Identifican a uno de los sospechosos de causar incendios en estaciones del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a una publicación de La Tercera, se trata una de las personas que participó del ataque a la estación San Joaquín de la Línea 5.

Según el rotativo, que cita fuentes de inteligencia policial, se detectó participación de ciudadanos cubanos y venezolanos en estas acciones.

Identifican a uno de los sospechosos de causar incendios en estaciones del Metro
 ATON
Llévatelo:

Uno de los autores de los incendios del Metro de Santiago - que afectaron a 25 estaciones, siete de las cuales resultaron destruidas por completo- fue identificado por las policías, según informó este lunes el diario La Tercera, que citó fuentes anónimas de Inteligencia. 

De acuerdo a la publicación, se trata una de las personas que participó del ataque a la estación San Joaquín de la Línea 5.

Las mismas fuentes informaron que el individuo fue descubierto gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares y, además, hablan de indicios que permitirían identificar a grupos que participaron en forma concertada.

En paralelo, asegurrona que sigue el peritaje de imágenes y que se ha transmitido al Presidente Sebastián Piñera confianza en que se identificará a los autores de estos atentados. 

¿Agentes extranjeros?

Las mismas fuentes, señala La Tercera, apuntan al "rol de extranjeros" en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano, y dice que se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países.

Además, las policías están haciendo seguimiento de otras personas, de origen extranjero, que pudieron haber participado de estos hechos.

Las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente pusieron a cargo de estas investigaciones a persecutores especializados, mientras que las diligencias son realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

El fiscal a cargo de investigar los ataques que sufrió la red de Metro Omar Mérida aseguró ayer domingo que hubo atentados a puntos estratégicos de la estaciones.

El persecutor explicó a los medios que "una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, esta es una de las hipótesis. La razón de que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes".

"Hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos (de las estaciones), particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación", aseguró Mérida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter