INDH confirmó muerte de persona durante manifestaciones en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido ingresó a la Posta Central durante la noche de este viernes.

Según información preliminar, cayó a un foso con cables electrificados.

INDH confirmó muerte de persona durante manifestaciones en Santiago
 ATON

El hecho ocurrió en una nueva jornada de manifestaciones masivas en Plaza Italia.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la muerte de una persona en el marco de las manifestaciones registradas en el centro de Santiago durante este viernes.

Desde el recinto hospitalario confirmaron a Cooperativa que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, que no ha sido identificado hasta el momento.

De acuerdo a información preliminar, se trata de un hombre que cayó al interior de un foso que tenía cables, sufriendo una electrocución.

El jefe de urgencia de la ex Posta Central, el doctor Teodoro Novillo, informó que la persona fue reanimada sin resultado y que ingresó con su vestimenta mojada al lugar.

Se hizo el protocolo "sin obtener respuestas y lo declaré fallecido a las 23:30 horas (...) la ropa se encontraba húmeda" al hacer ingreso al recinto, detalló el funcionario.

El hecho ocurrió en la intersección de la Alameda con Ramón Corvalán, donde el sujeto -que se encontraba arrancando de Carabineros- no se percató de la presencia del foso en las afueras del Banco Santander.

Así lo relató desde el INDH, Marino del Canto: tras "la salida de Carabineros con el carro lanzaguas la gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje". 

"La gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico", agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el INDH pidió que las causas de la muerte se aclaren lo más rápido posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter