Intendencia desplegó 1.000 carabineros en Plaza Baquedano y sus alrededores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos carabineros prudentes en las calles, no inhibidos, que protejan a la ciudadanía", dijo hoy el intendente.

El despliegue policial se extiende también a Pío Nono y Parque Bustamante.

Intendencia desplegó 1.000 carabineros en Plaza Baquedano y sus alrededores
Llévatelo:

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció para hoy un amplio contingente policial en el sector de Plaza Baquedano y sus alrededores, esto a raíz que la zona ha congregado masivas manifestaciones los viernes tras el estallido social

Guevara, quien esta semana anunció tolerancia cero contra las protestas sin autorización, manifestó que "lo que buscamos es que los derechos de las personas que circulan o viven en el sector de Plaza Italia dejen de ser afectados. Queremos carabineros prudentes en las calles, no inhibidos, que protejan a la ciudadanía de actos violentos que afecten sus derechos o su integridad".

"Disponemos de más de mil carabineros que estarán a partir de las 15:30 horas en los sectores cercanos a la Plaza Italia", detalló la autoridad metropolitana.

Guevara remarcó que "no tenemos ninguna manifestación autorizada en ese lugar y, por lo tanto, no corresponde que exista una manifestación".

"Lo que queremos es que los vecinos puedan ejercer el derecho que tienen de que la ciudad funcione, y eso tiene que ver con la libre circulación de transeúntes, transporte público, automóviles (...) y que se puedan desarrollar diferentes actividades en la capital, en eso estamos trabajando, en devolverle la ciudad a los vecinos de nuestra Región Metropolitana", puntualizó.

A esta hora los cerca de 1.000 carabineros están desplegados en el punto céntrico de la ciudad, luego del llamado de manifestantes a levantar un campamento en el lugar. El operativo policial incluye además los sectores del Parque Bustamante y Pío Nono.

Algunos manifestantes han intentado manifestarse donde se encuentra el monumento al general Baquedano, sin embargo, fueron dispersados por Carabineros, mientras que otros se encuentran en los al rededores con cacerolas. 

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de desvíos de tránsito en el lugar en Providencia por Eliodoro Yáñez, en la Alameda por Diagonal Paraguay y en Vicuña Mackenna por Bilbao. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter