Intendente Felipe Guevara: La estrategia de Carabineros la ponderamos como adecuada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a mantener esta estrategia de copamiento con Carabineros", aseguró la autoridad.

El intendente además enfatizó que el atropello que sufrió un manifestante por parte un carro lanzagases fue un "accidente".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Intendente Felipe Guevara: La estrategia de Carabineros la ponderamos como adecuada
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que la estrategia que ha utulizado Carabineros durante esta semana, de copar la Plaza Baquedano con efectivos policiales, fue la "adecuada".

En declaraciones realizadas a El Mercurio, el intendente sostuvo que "la estrategia que ha utilizado Carabineros desde el lunes de esta semana la ponderamos como adecuada".

Guevara aclaró que "vamos a mantener esta estrategia de copamiento con Carabineros. Durante la última semana la Plaza Italia recuperó su funcionamiento, no hubo cortes de tránsito.

"Es Carabineros quien determina qué número de efectivos va a instalar en cada lugar y de qué tipo. Ellos saben cuál es su potencial y sus necesidades", cerró el intendente.

"Fue un accidente"

Con respecto al atropello que sufrió Oscar Pérez (24), por parte de un carro lanzagases, la autoridad regional sostuvo que "fue un accidente".

"En el video no se aprecia que haya una coordinación entre los dos conductores de los vehículos policiales para atropellar a nadie", aseveró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter