Intendente metropolitano anunció "tolerancia cero" con manifestaciones sin autorización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No permitiremos que unos pocos entorpezcan el funcionamiento de la ciudad para la inmensa mayoría", sostuvo hoy Felipe Guevara.

Intendente metropolitano anunció
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que tendrán "tolerancia cero" con aquellas manifestaciones que se realicen sin autorización en bienes de uso público.

A casi dos meses de las protestas en todo Chile, Guevara aseguró este martes que "tendremos tolerancia cero con manifestaciones no autorizadas en bienes nacionales de uso público".

"No permitiremos que unos pocos entorpezcan el funcionamiento de la ciudad para la inmensa mayoría. Quien quiera manifestarse, deberá coordinarse con @IntendenciaRM y hacerse responsable", remarcó la autoridad regional en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Guevara indicó que "lo que está ocurriendo en Plaza Italia en estos momentos es que Carabineros ha copado el lugar, de manera que si alguien quiere acercarse a visitar la Plaza Italia lo puede hacer, pero no con barricadas, no con violencia y espero que esto se mantenga de esa forma".

"El que quiera manifestarse está en su derecho de hacerlo, pero de la forma que establece la ley, es decir, solicitando una autorización a la Intendencia. Hasta aquí no he negado ninguna autorización", aseveró.

Desde el estallido social ocurrido el 18 de octubre, los manifestantes se han congregado principalmente en Plaza Baquedano para protestar, sin que ninguna haya tenido autorización. Incluso la semana pasada, la también conocida como "Plaza de la Dignidad" albergó el reencuentro de Los Bunkers que reunió a miles de personas.

Durante la jornada de este martes sólo hubo contenciones de tránsito en las cercanías de Alameda y Vicuña Mackenna, y el plan de la Intendencia también busca disminuir el comercio ambulante en el centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter