Manifestación de pobladores en Serviu: Retuvieron a trabajadores y destruyeron documentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No aceptamos este tipo de medidas de presión violentas", dijo el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez.

Movimiento Ukamau critica el retraso de un proyecto en Estación Central que debía estar listo el 9 de junio, pero sólo tiene 57 por ciento de avance.

Manifestación de pobladores en Serviu: Retuvieron a trabajadores y destruyeron documentos
 ATON (Archivo)

Son más de 400 familias del movimiento Ukamau que esperaban su vivienda definitiva en el proyecto ubicado en Estación Central.

Llévatelo:

Un grupo de pobladores del movimiento Ukamau ingresó este jueves a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en el centro de Santiago, donde retuvieron a cerca de 200 funcionarios y destruyeron documentos oficiales de los que no hay certeza que tengan respaldo.

Frente a esta situación, el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, dijo que "no aceptamos este tipo de medidas de presión violentas".

"Ayer tuvimos una reunión con los dirigentes de esta agrupación que fue bastante exitosa, una reunión que nos permitió llegar a acuerdos. Ellos están complicados por un proyecto que está en ejecución en Estación Central, que es el proyecto Maestranza, y éste es un proyecto que efectivamente tiene un retraso en la obra", indicó.

Faúndez sostuvo que "esto es algo que estamos abordando desde todos los puntos que están dentro de las facultades que nosotros tenemos como Servicio y estamos haciendo las acciones para que esto se agilice en la mejor manera posible para que este proyecto llegue a su final".

Son más de 400 familias del movimiento Ukamau que esperaban su vivienda definitiva en el proyecto ubicado en Estación Central y que tenía el 9 de junio como fecha estimada para su entrega, pero Maestranza sólo tiene un 57 por ciento de avance y estaría listo recién en marzo de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter