Ministra Plá y cuestionamientos tras crisis social: Las críticas forman parte del cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de la Mujer y Equidad de Género aseguró en Cooperativa que "hemos estado presentes en voz y en acción".

"Me están pidiendo la renuncia desde que me nombró el Presidente Piñera el 20 de enero del año 2018", añadió.

Ministra Plá y cuestionamientos tras crisis social: Las críticas forman parte del cargo

"No me lo tomo contra mi persona, sino que contra lo que yo represento y mi trabajo", dijo.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, sostuvo en Cooperativa que las críticas en su contra "forman parte del cargo" y que entiende a quienes han pedido su renuncia.

En conversación con Una Nueva Mañana, Plá planteó que "he vivido este proceso como la inmensa mayoría de los chilenos, con sorpresa al principio, con mucha preocupación y como ministra con una responsabilidad gigantesca, con mucho trabajo, con mucha conexión, con trabajo 24/7 y además aprendiendo a fortalecerme, a tener más coraje y aprendiendo experiencias y lecciones muy importantes".

"Las autoridades en todas las regiones del país hemos estado presentes en voz y en acción desde los primeros días", dijo.

En relación a las críticas en su contra, la ministra indicó que "a mí me están pidiendo la renuncia desde que me nombró el Presidente Piñera el 20 de enero del año 2018. Como dijo el doctor Mañalich, esto forma parte del cargo".

"Si una persona está esperando ser nombrada ministra y ejercer como ministra sin recibir críticas, le quiero decir que ni acepte la posibilidad, porque eso forma parte del cargo y es parte también de la vida democrática", agregó.

"No me lo tomo contra mi persona, sino que contra lo que yo represento y mi trabajo", puntualizó Plá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter