Rozas por amenazas en su contra: Es una muestra de lo que está pasando con muchos carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El general director aseguró que están poniendo las denuncias en conocimiento del Ministerio Público.

"Estamos apoyando a nuestros carabineros que están siendo amenazados, estamos con una labor de contención con ellos y sus familias", dijo.

Rozas por amenazas en su contra: Es una muestra de lo que está pasando con muchos carabineros
 ATON

Roza expuso en la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que las amenazas que recibió él y su familia son "una muestra de lo que está pasando en muchos carabineros a nivel país" en medio de la crisis social, que tiene a la institución bajo fuerte cuestionamiento y acusaciones de violaciones a derechos humanos.

Tras exponer en la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, el general fue consultado por los mensajes intimidantes que recibió vía Whatsapp que hablaban de un atentado e incluso "sacarles los ojos" a miembros de su familia.

Rozas indicó que "no solamente el general director, sino que también varios carabineros a nivel país han recibido denuncias, las cuales estamos tomando en conocimiento del Ministerio Público y estamos apoyando a nuestros carabineros que están siendo amenazados, estamos con una labor de contención con ellos y sus familias".

"Por lo tanto, lo que a mí me ha acontecido es una muestra de lo que está pasando en muchos carabineros a nivel país", aseveró.

También se le consultó sobre la cuestionada reproducción del himno de Carabineros en las calles, que llevó a un pronunciamiento de Contraloría, sobre lo cual Rozas dijo que se ha hecho en ocasiones anteriores y que se seguirá haciendo como una forma de dar ánimo a los funcionarios que trabajan por largas jornadas en las calles.

En su exposición en la comisión que analiza el libelo acusatorio contra el Mandatario, Rozas dijo que las instrucciones del Mandatario a la institución fueron realizar sus acciones dentro del ámbito legal y del respeto a los derechos humanos.

Ministro Espina: "El Presidente actuó con responsabilidad"

En la instancia también expuso el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien defendió el actuar del Mandatario durante la crisis social, recalcando que "lo vi, lo presencié y, por lo tanto, tengo el deber de decir la verdad".

"El Presidente de la República actuó con responsabilidad, con todo lo que estaba a su alcance para que todas las actuaciones que se hicieran en el estado de emergencia, en lo que dice relación en el conocimiento que yo tengo de las Fuerzas Armadas –el Ejército, la Armada y la Aviación-, que se hicieran dentro del marco de la ley y la actuación de la FF.AA. en esa materia fue prudente, fue responsable y con apego a la ley", expresó.

Ambas autoridades se retiraron de la sede del Congreso en Santiago, mientras sigue en desarrollo la sesión de la comisión ad hoc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter