Senador Ossandón por nueva Constitución: El Parlamento no tiene credibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó que modificar la Carta Magna "es muy necesario".

Espera que el resultado final "no sea ni de derecha ni de izquierda".

Senador Ossandón por nueva Constitución: El Parlamento no tiene credibilidad
 ATON

"Se han perdido dos semanas muy importantes", lamentó el senador.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) planteó en Cooperativa que el Parlamento no tiene la credibilidad ante la ciudadanía para liderar el proceso de una nueva Constitución, tras el anuncio de un congreso constituyente realizado por el Ejecutivo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "espero que así sea, porque esto es algo que es muy necesario, es lo que la gente quiere. Por otro lado hablan de un congreso constituyente, que no lo tengo 100 por ciento claro".

"Hay dos cosas potentes nuevas, que hablen de nueva Constitución y que se acceda a un plebiscito, pero yo creo sinceramente que los parlamentarios no tenemos la credibilidad hoy día, el Parlamento no la tiene ni nosotros tampoco para hacer algo sin una participación más activa de la comunidad", recalcó.

Para el senador, "es importante que este proceso sea lo más institucional posible y que el resultado sea una buena Constitución, nueva, que no sea ni de derecha ni de izquierda, que todos la veamos como nuestra Constitución".

"Se han perdido dos semanas muy importantes, pero vamos a ver cual es la reacción (...) ahora viene la otra patita, que es plantear reformas mucho más estructurales en el tema social, con los esfuerzos que haya que hacer para salir de esto", dijo.

Ossandón manifestó que "uno de los temas que hay que discutir de manera responsable es que de aquí a dos o tres años tengamos un sueldo mínimo que sea capaz de sustentar las necesidades básicas de la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter