Vecinos de Estación Central protestaron por falta de locomoción en la tarde-noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que el transporte público deja de circular a las 16:30 horas por Villa Francia y la Población Robert Kennedy.

La ministra Gloria Hutt señaló que hay desvíos de buses por frecuentes manifestaciones que generan riesgo para pasajeros y conductores, y "eso ha ocurrido con mayor frecuencia en ese sector que en el resto de la ciudad".

Vecinos de Estación Central protestaron por falta de locomoción en la tarde-noche
 @mariapaz_lopezc

"Después de las 16:30 no tenemos ninguna locomoción, quedamos todos a la deriva. Aquí hay mucha gente que la han asaltado", relató una de las afectadas.

Llévatelo:

Vecinos de la Villa Francia y la población Robert Kennedy, en Estación Central, realizaron una protesta en las calles de la comuna por la falta de locomoción durante la tarde y noche, situación que -según denunciaron- ha significado inseguridad en los trabajadores.

"Estamos muy afectadas porque hay muchas personas que trabajan de noche, que en el caso mío es mi marido, que tiene que caminar desde la Villa Francia hacia Las Parcelas, y eso es todo los días", relató una de las vecinas que participó en la manifestación.

La mujer advirtió que "después de las 16:30 no tenemos ninguna locomoción, quedamos todos a la deriva. Aquí hay mucha gente que la han asaltado, mujeres que quedan solas y llegan tarde... ¡Necesitamos la locomoción!".

En respuesta, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que en Villa Francia "hay un recorrido que se desvía en manifestaciones, no se ha suprimido ningún recorrido".

"Lo que sucede es que cuando hay riesgo para los pasajeros, y el conductor, se hacen desvíos, y eso ha ocurrido con mayor frecuencia en ese sector que en el resto de la ciudad", argumentó la autoridad.

A modo de solución, planteó que "lo que tendríamos que hacer es hablar con el alcalde, con Carabineros, para ver de qué forma damos un poco más de protección, pero hay ocasiones en que los buses no pueden entrar, se bloquean las calles de acceso (...) sin embargo, estamos conscientes del impacto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter