Tópicos: País | Mujer

Confech llamó a las rectorías a adherir a la Huelga Feminista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 8 de marzo "es importantísimo para las mujeres que trabajan en sus establecimientos", remarcó la vocera Paz Gajardo.

Se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y con ello, organizaciones llaman a paralizar actividades y protestar por el centro de Santiago.

Confech llamó a las rectorías a adherir a la Huelga Feminista
 ATON

"Repudiamos cualquier acto machista dentro de cualquier tipo de universidad", dicen desde la Confech.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a rectores y decanos de todas las universidades a lo largo del país a adherir a la Huelga Feminista convocada para este 8 de marzo.

Este viernes se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y con ello organizaciones han llamado a paralizar las actividades y protestar por el centro de Santiago.

En la previa, se generó indignación al interior de la Facultad de Ciencias de Universidad de Santiago (Usach) por un correo electrónico enviado por el decano Hernán Henríquez, quien afirmó que la Huelga Feminista es "el colmo de ridículo".

Esta situación obligó al rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, a emitir una declaración en que estimó necesario "representarle mi absoluto desacuerdo y disconformidad con el contenido de dicho mensaje, que en ningún caso corresponde ni interpreta la política institucional en esta materia. Agradeceré al Decano aclarar la situación".

En medio de esta controversia, la vocera de la Confech Paz Gajardo llamó a las distintas casas de estudios sumarse a la movilización.

"Repudiamos cualquier acto machista dentro de cualquier tipo de universidad. Sin embargo, no nos queremos enfocar en eso, sino que enfocarnos en invitar a los académicos y a los rectores que se unan a esta huelga, porque será una huelga histórica", dijo la dirigenta.

Este 8 de marzo "es importantísimo para las mujeres que trabajan en sus establecimientos", remarcó la vocera.

Cabe recordar que de las 27 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, sólo una tiene como máxima autoridad a una mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter