Bomberos despide a voluntario muerto en servicio el domingo en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ulises Pacheco tenía 13 años de servicio y sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un rescate en el río Fuy.

Bomberos despide a voluntario muerto en servicio el domingo en Los Lagos
Llévatelo:

Bomberos de Chile decretó duelo institucional de tres días a causa del fallecimiento en acto de servicio de Ulises Alex Pacheco Pacheco, voluntario perteneciente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Los Lagos.

El nuevo mártir institucional falleció la tarde del domingo 24 por un paro cardiorrespiratorio en faenas de rescate en la localidad de Choshuenco, en el río Fuy, mientras se encontraba en labores de búsqueda de una joven turista de la ciudad de Puerto Montt.

Pacheco tenía 42 años, estaba casado con Susana Valdebenito y era padre de tres hijos de 13, 11 y 9 años. Fue integrante del Grupo Gersa, especialidad en rescate subacuático durante dos años y prestó servicio por más de 13 años tras incorporarse a la institución en 2007.

Ocupó cargos como capitán, tesorero de compañía y teniente. Actualmente ostentaba el nivel de bombero profesional, de acuerdo a los requisitos de capacitación exigidos por la Academia Nacional de Bomberos. Realizó cursos, talleres y habilitaciones en nivel inicial, operativo y profesional, destacando la especialidad en cuerdas, atención de emergencias y sistema de comando de incidentes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Jil Martínez, destacó su humildad, perseverancia, sencillez y respeto por sus pares: "Nos sentimos muy afectados por la pérdida de nuestro voluntario. Aún no nos recuperamos de la pérdida de nuestro vicesuperintendente que fue el año pasado y nos golpea la vida con otro compañero. Sabemos que él entregó la vida ayudando a los más necesitados".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter