Motel deberá pagar 40 millones a joven mordido por perros y a su mamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue atacada por los canes que tenía "El Duende de Mantagua" para seguridad y acompañamiento de las mucamas.

La Justicia resolvió que corresponde indemnizar por daño moral tanto a él como a su progenitora, dado el "dolor que supuso" a ésta lo acontecido "y el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica".

Motel deberá pagar 40 millones a joven mordido por perros y a su mamá
 Facebook

El hecho ocurrió en los estacionamientos del "Hotel Motel Boutique" en noviembre de 2020, cuando la víctima tenía 18 años. Quedó con "lesiones, deformaciones y pérdida de masa muscular, (además de) problemas funcionales para caminar", acreditó la Justicia.

Llévatelo:

La Justicia condenó a un motel ubicado en la comuna de Quintero (Provincia de Valparaíso) a indemnizar con 30 millones de pesos a un joven cliente que fue mordido por perros al interior del recinto, y con otros 10 milones de pesos a su madre.

La decisión del Juzgado de Letras de Quintero responde a una demanda interpuesta por el afectado y por su progenitora a raíz de hechos acontecidos en noviembre de 2020 en el "Hotel Motel Boutique El Duende de Mantagua".

En circunstancias que "los servicios de hospedaje ya habían concluido" y la víctima -en ese momento de 18 años- se retiraba del lugar, fue atacado en los estacionamientos por tres perros que utilizaba el establecimiento "para fines de seguridad y acompañamiento de las mucamas que atienden a los pasajeros".

El juez Sergio Henríquez ordenó la referida indemnización por daño moral "teniendo en cuenta lo extraordinario de los eventos en cuanto a lo inusual y brutal del ataque, por la culpa de la (sociedad) demandada que no controló a sus canes".

Los animales "le provocaron (al joven) lesiones, deformaciones y pérdida de masa muscular, problemas funcionales para caminar, curaciones dolorosas por tres meses, unido al dolor psicológico que implica para alguien de 18 años (vivir algo así)", razonó el magistrado.

Henríquez también tuvo presente "el dolor que supuso a su madre y demandante (en este caso) presenciar las consecuencias del ataque, y el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica, dolor y sufrimiento que, por lo extraordinario y brutal de la situación, sólo puede ser estimado como muy grave y profundo".

Bajo estos argumentos, el juez accedió a "la suma solicitada por la (parte) demandante, al ser la única que en realidad podría en algo resarcir dicho dolor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter