Niña de 5 años está en riesgo vital tras ser atacada por perros rottweiler en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña caminaba junto a su cuidadora al interior de un condominio cuando, desde una casa, salieron los canes, que arremetieron contra ellas.

"La arrastraban", relató la mujer que estaba con la pequeña, junto con reprochar que "el dueño nunca llegó": Carabineros confirmó que esa persona fue detenida.

Niña de 5 años está en riesgo vital tras ser atacada por perros rottweiler en La Reina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una niña de 5 años permanece hospitalizada en riesgo vital tras haber sido atacada por dos perros de raza rottweiler al interior de un condominio en la comuna de La Reina.

Según los primeros antecedentes, la pequeña caminaba junto a su cuidadora en la copropiedad, ubicada en calle Simón Bolívar -entre Palmas de Mallorca y San Rita-, cuando, desde una casa, salieron los canes, que arremetieron contra ambas.

"Fue un susto muy grande (...) la arrastraban (a la niña)", relató la mujer que acompaña a la pequeña. "Al gritar por auxilio me escuchó una vecina, y luego llegó un joven y me ayudó a quitarle la niña a los perros", continuó, reprochando que "el dueño (de los animales) nunca llegó".

La cuidadora resultó con lesiones en brazos y rodillas, mientras que la menor, producto de las múltiples mordidas, se encuentra en riesgo vital en la UCI del Hospital Militar, hasta donde fue llevada de urgencia por Carabineros.

"No tenemos antecedentes respecto a denuncias previas (por ataques de perros) en ese lugar, y vamos a hacer una indagatoria en conjunto con la Municipalidad de La Reina para verificarlo", apuntó el capitán Sebastián Veloso, de la 16ª Comisaría de la comuna.

En tanto, confirmó que hay una persona detenida: "Es quien se hizo responsable de los perros, quien indicó ser propietaria de los animales y de la casa". El arresto respondió a una infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como "Ley Cholito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter