Niño de un año sufrió graves lesiones tras ataque de un perro en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El perro estaba suelto, sin bozal y sin su dueño, quien aún no ha sido detenido, aunque está plenamente identificado.

El menor sufrió mordidas en sus cabeza y brazos, pero está fuera de riesgo vital.

Niño de un año sufrió graves lesiones tras ataque de un perro en Puente Alto
Llévatelo:

Un niño de apenas un año y cuatro meses sufrió graves lesiones luego de que fuera atacado por un perro de raza bull terrier durante la tarde de ayer lunes en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió cuando el menor estaba junto a su madre en un kiosko en las afueras del Hospital Sótero del Río cuando fue agredido por el animal.

Stefanny, mamá del menor, comentó que "en eso que bajo al niño para poder pagar (en el kiosko) aparece este perro de la nada y me ataca al niño inmediatamente. El perro apareció solo, al dueño no lo vi hasta después que logramos quitarle al niño y la gente estaba golpeando al perro, ahí recién apareció el dueño del perro".

"Le metimos un palo en la boca, entre 10 personas tratando de quitarle el niño. Cuando ya lo logramos quitar, agarré al niño y corrí con él al Hospital", agregó.

EL DUEÑO DEL PERRO QUEDÓ EN LIBERTAD

El perro estaba suelto, sin bozal y su dueño, quien preliminarmente huyó del lugar, aseguró que el animal se le escapó

Claudio Pavez, comandante de Carabineros, señaló que el dueño del perro "es una hombre de nacionalidad ecuatoriana que reconoce ser el propietario del perro y reconoce que se encontraba en la vía pública sin el arnés y sin el bozal respectivo. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, existe una orden de investigar por 40 días y se dio cuenta al Juzgado de Policía Local por la responsabilidad que pueda tener esta persona".

El menor fue trasladado al mismo recinto asistencial donde confirmaron que sufrió mordidas en sus cabeza y brazos. Será dado de alta en las próximas horas de acuerdo a su evolución.

El dueño del perro quedó citado a declarar en las próximas jornadas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter