Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a 14 acusados de participar en el nuevo "Robo del Siglo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En este delito, ocurrido en el año 2017, se sustrajeron 15.954 millones de pesos.

En el procedimiento se allanaron cerca de 30 casas e incautaron 100 vehículos.

Carabineros detuvo a 14 acusados de participar en el nuevo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes a 14 personas acusadas de participar en el millonario robo a la empresa de transporte de valores Esertval, ocurrido el 18 de septiembre del 2017, entre ellos dos guardias de seguridad.

En este delito, considerado como el nuevo "robo del siglo", los antisociales sustrajeron un total de 15.954 millones de pesos desde la empresa ubicada en la comuna de Independencia.

Durante esta jornada se realizaron distintos allanamientos en la Región Metropolitana y también en otras regiones del país, incautando 100 vehículos que fueron adquiridos con el dinero de este robo.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, pues “se pudo determinar, después de 20 allanamientos, quienes eran las personas responsables del 'robo del siglo'".

"Estamos hablando de 14 personas detenidas que van a tener que responder ante la Justicia con respecto a este gran robo que ocurrió hace tres años", destacó el jefe de gabinete.

"En este caso, la Justicia sí está llegando", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter