Tópicos: País | Policial

Confirman muerte de joven baleado durante protestas en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de nacionalidad haitiana, fue trasladada con vida hasta el Hospital San José, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Carabineros aseguró que los disparos provinieron de los mismos manifestantes.

Confirman muerte de joven baleado durante protestas en Melipilla
 ATON (Referencial)

Personal del OS9 y Labocar se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

Llévatelo:

Carabineros confirmó que un joven de 21 años murió tras recibir disparos en el marco de las protestas de este viernes en la comuna de Melipilla, registradas en respuesta a un llamado en redes sociales a manifestarse por la crisis social y económica que está causando la pandemia.

La víctima, de nacionalidad haitiana, fue trasladada con vida hasta el Hospital San José de la misma comuna, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones, según informó la policía uniformada.

Carabineros aseguró que los disparos que impactaron al hombre provinieron de los mismos manifestantes y que iban dirigidos en contra de personal de la institución policial, que se desplegó en el lugar con carros lanza aguas y lanza gases.

El general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, detalló que "mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi".

"Constituido personal en el hospital de Melipilla, pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos", agregó.

Personal del OS9 y Labocar se encuentran realizando los peritajes correspondientes para determinar al o los autores de los disparos.

Durante las últimas horas se han registrado desórdenes en distintas zonas de la capital, como Estación Central, Pudahuel, Peñalolén, La Granja y Quilicura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter