Bomberos controló incendio en edificio del centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia ocurrió en un departamento del piso 20 de la estructura, ubicada en San Francisco con Tarapacá.

Se reportó preliminarmente una persona lesionada.

Bomberos controló incendio en edificio del centro de Santiago
Llévatelo:

Bomberos controló un incendio que afectó en horas de esta noche a un edificio del centro de Santiago, ubicado en calle San Francisco con Tarapacá.

La emergencia se registró en un departamento del piso 20 de la estructura, por la que se llegó a declarar una segunda alarma de incendio.

Casi una veintena de carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago -con cerca de 70 voluntarios- se movilizó para las labores en el lugar, con escaleras telescópicas para ayudar en la evacuación de personas de los departamentos colindantes al que es consumido por el fuego, así como para atacar las llamas desde las alturas.

El comandante Gabriel Huerta confirmó que el siniestro fue reportado a las 20:45 horas. El edificio se trata de "dos torres juntas, pero el incendio está en la torre B".

Detalló que las llamas dejaron "un departamento con daño completo y los laterales con daños parciales". El más afectado, donde inició el incendio, cuando llegó Bomberos "las puertas estaban abiertas, por eso se acumuló temperatura y humo en el pasillo, lo que obstaculizó inicialmente la evacuación del piso".

"A la llegada de los bomberos ya no estaban (las personas del inmueble afectado) y estamos con los peritos investigando dónde están los habitantes del departamento, si salieron todos bien, si no están lesionados y tener la información de lo que sucedió", agregó Huerta.

De momento, hay información de una persona lesionada, una vecina del piso 20, quien preliminarmente fue "afectada por el humo y la radiación de la temperatura del departamento afectado, tiene quemaduras", por lo que fue atendida por personal del SAMU y luego trasladada a un recinto asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter