Tópicos: País | Policial

PDI descartó sicariato en crimen ocurrido en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los antecedentes de la Policía, víctima y victimario se conocían anteriormente.

De acuerdo con la institución se trataría de un problema relacionado con drogas.

PDI descartó sicariato en crimen ocurrido en Santiago Centro
 ATON

Los vecinos reclaman que "la política municipal, lamentablemente, ha priorizado el centro".

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones descartó que el crimen de un ciudadano colombiano ocurrido la tarde de este martes en el Barrio Yungay, comuna de Santiago, haya sido por encargo, ya que de acuerdo a los antecedentes que maneja la institución, víctima y victimario se conocían anteriormente.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas en la esquina de Maipú con Martínez de Rozas, a plena luz del día, y el autor de los disparos ya estaría identificado por la PDI.

El comisario de la PDI Marcelo Navarro detalló que "de acuerdo a los antecedentes que manejamos eran conocidos, el imputado huye del lugar y se sube a una motocicleta donde es acompañado por otro sujeto. Se descarta el sicariato en este hecho. Víctima y victimario tienen problemas por rencillas de drogas anteriormente. Sería una cobrada".

Los vecinos del sector reclaman que llevan dos años denunciando a distintas instituciones el tráfico de drogas y hechos de violencia relacionados que se vive en el lugar y que las autoridades no han respondido a sus demandas.

El presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, José Osorio, afirmó "que eso no esté funcionando habla de una mala política en el ámbito de seguridad, tanto del municipio como de las policías".

El dirigente vecinal remarcó que "la política municipal, lamentablemente, ha priorizado el centro, tenemos más de 100 a 200 carabineros en pleno centro de Santiago, tenemos carabineros para enfrentar a cuatro o cinco encapuchados, pero no tenemos carabineros en los barrios para enfrentar este tipo de situaciones que se dan a plena luz del día".

Contactados por Cooperativa, desde la Municipalidad de Santiago evitaron referirse públicamente a este crimen y los reclamos de los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter