Tópicos: País | Policial

Perito cuestionado por autopsia en caso Larraín: Tengo la conciencia tranquila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Peñailillo, que fue desvinculado por el SML, reconoció que el procedimiento "no se hizo del todo bien".

No se realizaron bien en la autopsia "parcialidades, que no tienen relevancia sobre la incidencia total", dijo.

Perito cuestionado por autopsia en caso Larraín: Tengo la conciencia tranquila
 Archivo UPI

Se produjeron divergencias entre las dos autopsias a Hernán Canales.

Llévatelo:

El perito de Linares Mario Peñailillo fue desvinculado por el Servicio Médico Legal (SML) luego de conocerse una serie de incongruencias en la primera autopsia practicada al cuerpo de Hernán del Carmen Canales, fallecido luego de ser atropellado por un vehículo conducido por el hijo del timonel RN Carlos Larraín, Martín Larraín, el 18 de septiembre pasado.

Peñailillo reconoció este martes que su trabajo, tal vez, no fue todo lo acucioso que requería y manifestó que tenía su conciencia tranquila luego de haber puesto su cargo a disposición de las instancias del nivel central.

"No se hizo, quizás, con la acuciosidad que se debió haber hecho, nada más que eso", declaró.

El médico agregó que es "un hombre honesto" y reconoció -tras ser consultado por sus motivos para renunciar- que el procedimiento "no se hizo del todo bien, pero que no tiene incidencia sobre los resultados definitivos de los hechos. Está tal cual cómo ocurrieron los hechos".

Señaló que no se realizaron bien en la autopsia "parcialidades, que no tienen relevancia sobre la incidencia total. Tengo la conciencia tranquila, soy un médico honesto".

En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se trasladó hasta la Región del Maule para confirmar las presuntas inconsistencias entre la primera y la segunda autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter