Delincuente murió en frustrado asalto a una sucursal bancaria en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guardia de seguridad repelió el ataque y alcanzó al sujeto.

Carabineros detuvo a otros dos involucrados y busca a una tercera.

Delincuente murió en frustrado asalto a una sucursal bancaria en Pudahuel
 Archivo UPI

El delincuente falleció tras recibir un disparo del guardia de seguridad.

Llévatelo:

Un delincuente murió en un frustrado asalto a una sucursal bancaria del BancoEstado, ubicada en avenida La Estrella, en la comuna de Pudahuel.

Hasta el lugar llegaron esta mañana cuatro sujetos con pelucas y pasamontañas y armados incluso con una subametralladora.

No obstante, el guardia de seguridad repelió con al menos nueve balazos este asalto, alcanzando en cinco ocasiones a uno los individuos, identificado como Sebastián Oversluij Seguel, de 26 años, quien falleció en el lugar.

En tanto, otros dos asaltantes, individualizados como Hermes González Henríquez y Alfredo Alvial Sánchez, quienes intentaron escapar, fueron detenidos por Carabineros, mientras que se busca a una mujer que también habría participado del atraco, pero que huyó en un vehículo.

"El guardia de seguridad detecta que una persona en el dintel de la puerta hace una indicación, además está caracterizado. Observa que en sus manos porta un arma automática de tipo subametralladora, lo que le hace reaccionar en forma inmediata y disparar hacia este delincuente, quien producto de los impactos cae y efectúa 15 disparos contra la estructura que alberga el BancoMático", dijo el general de Carabineros Ricardo Solar.

"El guardia tiene expertiz, su adiestramiento los puso en práctica y salvó la vida de muchas personas", añadió el oficial.

El guardia del banco es un cabo reservista del Ejército, que además participó en la misión de paz en Haití y también en Medio Oriente. Regularmente trabajaba en la casa matriz de Alameda y por primera llegaba a Pudahuel a efectuar un reemplazo.

Relato de testigos

Víctor Rodríguez, comerciante del sector era uno de los 25 clientes que realizaba sus trámites bancarios cuando se desató la balacera.

"Yo estaba en el cajero y de repente en cosa de segundos entra un tipo, golpea la mampara y se tira hacia el rincón con una metralleta y empieza a disparar hacia arriba. Uno queda atónito, porque estaba haciendo mis depósitos y de repente el tipo nos mira, lo único que veo que tira las balas hacia arriba y me empiezan a caer esquiarlas en la cara, ahí salimos arrancando", aseveró.

En tanto, otra testigo del hecho manifestó que "empezaron a disparar, parecía guerra la cuestión y yo, donde quise arrancar, casi me atropellan, porque es primera vez que me encuentro una cosa así. El guardia luchó con dos, y lo único que yo sentí fueron balazos para todos lados", dijo una testigo del hecho que estaba sentada en las afueras de la sucursal.

En el lugar trabaja personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar los peritajes de rigor e intantar dar con el paradero de la mujer que está prófuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter