Director de LUN sufrió "encerrona" y robo de auto en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agustín Edwards del Río fue interceptado en su vehículo por un grupo de cinco sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego y objetos contundentes.

Pese a lo violento del robo, la víctima no presenta lesiones.

Director de LUN sufrió
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El director del diario Las Últimas Noticias, Agustín Edwards del Río, sufrió un robo con intimidación cerca de las 20.30 horas del domingo en la comuna capitalina de Vitacura.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), cuando el empresario se trasladaba sólo en su Porsche 911 Carrera por la Autopista Costanera Norte, a la altura de la salida Gran Vía, fue interceptado por un vehículo Chevrolet Sail con cinco sujetos en su interior. Cuatro estaban premunidos con armas de fuego y uno con un bate de béisbol. 

Los delincuentes utilizaron el método denominado "la encerrona", un modus operandi de los antisociales donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo.

"Hay una intimidación, un amedrentamiento con objetos contudentes — una especie de elemento metálico— con el que rompen un vidrio y lo fuerzan a bajar del vehículo", detalló el fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida.

De acuerdo al subcomisario Eduardo Ferrada, de la Brigada de Intervención Criminalística de la PDI, Edwards "tenía un escolta que lo iba siguiendo, otro conductor que iba atrás, en otro vehículo". El escolta "intentó bajarse" para ayudar a la víctima, "pero lo intimidaron con un arma de fuego. No pudo hacer mucho más". Posteriormente, el escolta recogió a la víctima y lo llevó a una comisaría, donde interpuso la denuncia. 

Los asaltantes huyeron en dirección hacia el poniente con el automóvil robado. "Hasta el minuto (el vehículo) se encuentra con encargo policial, todas las unidades policiales de la zona metropolitana están en la búsqueda", agregó el persecutor. 

Pese a lo violento del robo, la víctima no presenta lesiones.

La PDI sigue la búsqueda de los delincuentes.

Agustín Edwards del Río asumió la dirección de Las Últimas Noticias en 2001, después de haber trabajado en varias otras empresas de su padre, Agustín Edwards Eastman (1927-2017), dueño del diario El Mercurio.

Porsche fue hallado en San Bernardo

La PDI confirmó que el vehículo robado, avaluado en más de 60 millones de pesos, fue encontrado abandonado en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago, alrededor de las 23.30 horas.

El automóvil estaba estacionado en los alrededores de un block de departamentos. "Estaba abandonado. Tiene daños en la parte delantera", indicó la Policía civil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter