Grupo se adjudicó atentado al BancoEstado de Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Organización afirmó que el ataque se debió en protesta a la situación carcelaria de personas que están hace más de 40 días en huelga de hambre.

Grupo se adjudicó atentado al BancoEstado de Las Condes
 ATON
Llévatelo:

Un grupo autodenominado Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó el atentado contra la sucursal del BancoEstado en el Mall Apumanque de Las Condes, que provocó una detonación la noche de este lunes del cajero automático del local.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 21:00 horas en la esquina de las avenidas Apoquindo con Manquehue, se registró esta explosión, donde anteriormente logró detectarse la presencia de dos personas a través de las cámaras de seguridad.

Según explicó en un comunicado la organización, cuyo nombre alude a un obrero anarquista ucraniano argentino que mató a un jefe de policía en Buenos Aires, este ataque se debió en protesta por los más de 40 días de huelga de hambre en los que permanecen los encarcelados Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel.

Según indicaron las autoridades, existían llamados a protestas y realizar acciones en contra de algunas entidades a raíz de esta situación.

El GOPE de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentran realizando las diligencias en el lugar para poder verificar qué tipo de componentes tenía esta bomba que destruyó parte del sector de los cajeros automáticos y que no tiene detenidos hasta el momento.

En tanto, el presidente del BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, señaló que "lamentamos el ataque sufrido a nuestra sucursal, en medio de una pandemia las personas más que nunca necesitan que las sucursales estén disponibles para el retiro de beneficios sociales y especialmente ahora que parte el retiro del 10 por ciento".

"Estamos evaluando la situación y esperamos volver a abrir la sucursal mañana miércoles", aseguró el líder de la entidad bancaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter