Oposición conmemora el triunfo del "No" con llamado a la unidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los timoneles de la ex Concertación llamaron a trabajar en conjunto con miras a las elecciones municipales del 2020.

El ex Presidente Ricardo Lagos también dio algunas palabras en la ceremonia oficial.

Oposición conmemora el triunfo del
 ATON

Representantes de la oposición se reunieron en la sede del Partido Radical este sábado.

Llévatelo:

Representantes de la oposición se reúnen este sábado en la sede del Partido Radical para conmemorar los 31 años del triunfo del "No" en el plebiscito del 05 de octubre de 1988.

La ceremonia comenzó con unas palabras del ex Presidente Ricardo Lagos, además de los discursos de distintos timoneles: Álvaro Elizalde del PS, Fuad Chahín de la DC, y Heraldo Muñoz del PPD.

Los tres estuvieron marcados por un llamado a la unidad del sector, tanto al interior del Congreso, como con miras a las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020.

Incluso, el presidente del PPD se comprometió a enviar a sus homólogos de la oposición un borrador del Programa Municipal de Gobernanza Local el próximo lunes.

Lagos llamó a definir cuáles son los puntos de unidad para trabajar en ellos en conjunto.

"¿Cuáles van a ser las nuevas ideas en este nuevo contexto económico? (...) Tenemos un objetivo mayor, entonces definamos un conjunto de ideas fuerza que nos van a identificar", aseveró.

Muñoz además dijo que hay un conjunto de necesidades en el país que requieren de la unión de la oposición.

"Como hicimos antes cuando nos pusimos de acuerdo para recuperar la democracia, hoy día nos están pidiendo respuestas a los desafíos de hoy, a los desafíos de este Chile en la era digital, de un conjunto de necesidades que tienen que ser respondidas con unidad", planteó.

A su vez, el presidente de la DC sostuvo que debe existir unidad, pero también diversidad.

"No pretendiendo tener una unidad monocolor artificial, sino que una unidad en la diversidad donde nos respetemos nuestros puntos de vistas, somos partidos distintos. Si queremos construir mayoría, cada partido tiene que tener la posibilidad de representar a su electorado y tener sus propias estrategias, yo creo que pretender desdibujar la identidad de los partidos es un error", comentó Chahín.

En la oportunidad además se inauguró la "Sala de la Democracia", un espacio con fotografías de los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter