Oposición cuestionó a ministro Larraín por viaje al extranjero en medio de "problemas" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará el próximo jueves al Chile Day en Londres.

También hay aprehensiones internas en el oficialismo.

Oposición cuestionó a ministro Larraín por viaje al extranjero en medio de
 Agencia UNO (referencial)
Llévatelo:

La oposición cuestionó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el viaje que realizará al extranjero la próxima semana, en medio de los "problemas" que tiene el Gobierno con el sueldo mínimo y la reforma tributaria.

Larraín tiene previsto viajar a Londres el próximo jueves para asistir al Chile Day en Londres, lo que también ha creado algunas aprehensiones dentro del oficialismo.

Las principales críticas tienen que ver con el rechazo del reajuste del salario mínimo y el inicio de la tramitación de modernización tributaria, ambos que son de su sector y que tienen al Gobierno en "problemas" respecto a su tramitación.

"Sería bastante raro que el ministro no estuviera la próxima semana si es que quiere, primero, resolver lo del salario mínimo y en segundo lugar, iniciar el debate legislativo del proyecto de modernización tributaria que ha planteado el Presidente Piñera", aseguró el diputado Manuel Monsalve, jefe de la bancada del PS e integrante de la comisión de Hacienda.

"Eso sería abandonar al Gobierno. El Gobierno tiene problemas en estos dos proyectos y sería completamente inexplicable que el ministro de Hacienda se fuera de viaje al exterior con estos dos problemas que están presentes hoy día en la agenda legislativa del Gobierno", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter